jueves, 30 de julio de 2015

"EL SINDROME DEL ETERNO VIAJERO" by Lucia Sanchez y Ruben señor





  " El síndrome del eterno viajero es la necesidad de querer estar constantemente en otros lugares. Es sentir que no puedes ser feliz viviendo en un solo sitio. Es la ansiedad de pensar que te estás perdiendo cosas... otras costumbres, otros olores, otros sabores. Es no limitarte a lo que conoces...."


"Es Es la sensacion de no estar a gusto en ningun sitio porque necesitas estar en otros"
"Es la ansiedad que sientes al pensar que nunca serás feliz en un solo lugar"
"Es una enfermedad que te salva la vida"
"Necesito volver a perder la nocion del tiempo y que cada día de la semana se llame igual,no saber en que mes estoy...es increíble pero pasa,necesito que los domingos no sean tristes y que el miércoles no sea el día del espectador....."...

Es así,es genial,una de las cosas que ocurren y no sabes porque pero te olvidas de si es martes o domingo e incluso recién llego de Islandia donde no hay noches ...allí hasta no sabes ni si es por la mañana,la tarde o la noche y de la hora ni hablamos.....es la magia de viajar la que te hace sentir esas experiencias.....No se recuerdan los días,...se recuerdan los momentos!
 
"Para mi quedarme en un único sitio viendo pasar el tiempo es renunciar a todo lo que no conozco...."

 
Cuando nos paramos unos minutos a ver este video podemos ver que esta cargado de genialidad y emocionalidad. Me gusta como la protagonista expresa sus sensaciones y sus vivencias Para ella quedarse en un único sitio es la oportunidad de perderte todo lo que no conoce. ....yo siempre lo digo.....la fiesta esta ahí fuera! ...hasta cuando vas a seguir perdiendotela ...la vida tiene fecha de caducidad y no somo nadie más que un ser que efimeramente pasa por una vida para algunos demasiado larga y para otros demasiado corta.


          Realmente a los que nos apasiona este mundo de viajar podemos sentirnos identificados con estas palabras,este síndrome... este cortometraje  que estoy obligado a compartir en este humilde blog de viajes y nos hace sentir eso que ocurre cuando emprendemos una aventura de estas dimensiones.....ya sea a un lugar cercano o a las antípodas,porque viajar no significa tener que ir lejos,se puede viajar cerca y sentir muchas de las cosas que este cortometraje nos muestra y  experiencias fantásticas.

Cada palabra parece que describe lo que siento al viajar.Durante 13 minutos me he visto representado e identificado en algunos de mis viajes,no todos....porque soy de los que no me gustan los viajes convencionales aunque afortunadamente he hecho muchos,donde vas a donde van todos los turistas y jamas te sientes inmerso en ese nuevo país que estas conociendo...esos viajes no llenan,no son iguales...y cuando pruebas ambas versiones ya sabes lo que realmente te llena,al menos es mi perspectiva.

          Viajar es meterse dentro del lugar donde vas con todas sus consecuencias,ir alla donde van sus gentes,comer de eso que ellos comen,dialogar con los lugareños,sentarse con ellos y mirar lo que acontece alrededor....como dice la autora,a nosotros nos llamara la atención las cosas normales de ellos y es así porque cuando viene a España un  extranjero a ellos les llama la atención muchas de nuestras cosas normales....eso es lo bonito de viajar...la enorme diferencias de culturas aun estando a pocas horas de distancia,por eso cada lugar es único y lo que nos mueve a conocer, explorar, vivenciar, experimentar y aprender...sobretodo a aprender.Viajar es aprender ..no hay libro que te enseñe lo que te enseña viajar!


Un libro para escribir anécdotas,una cámara de fotos para inmortalizar momentos....y observar,mirar,contemplar...a veces como dice la autora puedes despertarte por la mañana siendo tu único objetivo del día ver el mejor de los posibles amaneceres...eso es viajar"Esperar sin desesperar"...viajar no es correr a todos sitios detrás de un guía y montarse en un bus para ir a otro lugar...eso que yo he vivido también,que cansa,desespera....., no es viajar...viajar es sentarse y coger un periódico del lugar y ojearlo,es sentarse en una calle a tomar un cafe mientras ver la vida discurrir,la gente pasar,la lluvia mojarte o el sol calentarte...viajar es sacar una entrada del equipo de fútbol del lugar y sentarse a observar lo que acontece en sus gradas que también he hecho en muchas ocasiones....viajar no es ver ...es algo más...es sumergirse en su cultura,sus costumbres,su gastronomía,su día a día,perderse en sus paisajes,su naturaleza....viajar por eso no es cosa de 3 días,o 2 semanas...el verdadero viaje requiere mucho mas que eso.
Suelo viajar poco para mi,mucho para mis amigos viajeros y muchísimos para los no viajeros....cada vez que me encuentro viajeros que llevan meses,años viajando siento envidia de ellos,porque ellos son los que realmente están viajando.son los que van sin tiempo,sin espacio...y ellos van calibrando los días en función de sus necesidades,gustos y porque no decirlo....el intercambio de experiencias con otros viajeros que hacen que tu viaje se modifique por esos comentarios que un viajero te ha hecho al cruzartelo....es así porque me ha pasado y me seguirá pasando...viajar engancha,atrapa,apasiona....

          Como dice la autora....el simple hecho se pasar 15h en un autobus que va haciendo paradas y vas viendo los lugares desde una ventana hasta llegar a tu destino te da una visión totalmente distinta al que hace dicha distancia en avión....simplemente son distintas aunque el que va en bus recibe muchas experiencias y estimulos que el que va en el avión nunca siente eso......que recuerdos de esos buses que cogia en Peru durante tantas horas....o esos trenes que en Tailandia que nos enseñaban el país a pesar de su lentitud....simplemente es cuestión de gustos.No esperes que todos entiendan tu viaje,especialmente si no lo han hecho.





"Viajar de cualquiera de las maneras....no importa como ni donde ni con quien....simplemente viaja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario