domingo, 4 de octubre de 2015

EXPEDICION HUMA FUENSANTA (Septiembre 2015)



          La Huma....alguien ha escuchado hablar alguna vez de este monte encuadrado en la sierra que bordea el Chorro en la provincia de Málaga?.Parece que se trata de un lugar poco conocido para los que no son del entorno cercano a la zona pero puedo garantizar que el lugar vale mucho le pena de visitar y mas ahora con lo tan de moda que se ha puesto el llamado "Caminito del Rey".





          La ruta senderista hacia la cima de esta montaña denominada Huma comienza en el parking del restaurante Garganta del Chorro donde 15 kilometros circulares nos llevan de nuevo al parking.
          Algunos optan por subir y bajar por el mismo lugar pero soy de los que piensa que si se puede hay que ir por un lado y volver por otro y así el efecto es digamos que doble y mas enriquecedor que si volvemos de nuevo a pasar por el mismo sitio.

          Gracias al Oruxmaps como es habitual pues pudimos completar el recorrido con mi grupo al que denominamos cariñosamente "Al Filo de lo Posible" bautizado así porque todo es posible incluso hacer senderismo puede ser posible al menos una vez al año.En esta ocasión contábamos con Sergio,Dani,Bibi,Patri,Ana Rosa,Macarena,Juanjo,Coco,Zoe y Lana,siendo estos tres últimos perros que estuvieron a gran nivel.
          Esta ruta estaba pendiente de hacerse desde hacia dos años hasta que al final pudo hacerse realidad y en algo menos de 8 horas logramos cumplimentar el recorrido propuesto y certificar el reto pendiente de este grupo de expedicionarios Pizarreros y Perotes.
          En todo momento se va ascendiendo sin apenas descanso comenzando en un bosque de pinos para después ganar terreno la montaña caliza y siempre contemplando una vista panorámica espectacular del entorno donde el pantano del chorro se impone con sus bellos colores.
          Vale muy mucho la pena ascender dicha montaña por sus vistas y su belleza y  aunque su cima este a algo mas de 1200m sobre el nivel del mar la pendiente es pronunciada y no da tregua.
          A partir de ahora el que no haya subido a esta montaña ya no tiene excusa para hacerlo y es que "Desde arriba todo se ve diferente"
Aqui dejo el track de la ruta que realizamos por si alguien se anima

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10839977


No hay comentarios:

Publicar un comentario