Lugar donde confluyen viajeros,gente unida por la pasión de viajar,lluvia de ideas y vivencias,distintas maneras de ver nuestro gran pero a la vez pequeño planeta,gente en sincronía,gente afín,gente que vive viajando y gente que viaja para vivir....viajes y viajes y más viajes!...suena bien eh? al fin un evento que no conocía en el que un viajero se siente como en familia.
Alguna vez me había preguntado donde poder encontrar algo así....un lugar donde pasar horas y horas escuchando hablar de viajes sin descanso,aventuras,experiencias,anécdotas...donde no te miren raro por viajar solo,donde no se extrañen por meterte en una selva o donde no te tomen por loco por recorrer miles de kilómetros en bicicleta o por simplemente viajar y viajar sin más.....un lugar donde escuchar a personas con las que me siento identificado por mi pasado viajero y algunas otras que te abren los ojos y despiertan tu inspiración viajera.Y es que nunca se para de aprender, no hay mejor universidad que el mundo,no hay libro que te enseñe lo que te puede enseñar el hecho de viajar.....
Conocía de oidas y a traves de internet este evento que lleva desarrollándose desde hace algunos años en Madrid y Barcelona y sé que el año pasado llegó por primera vez a Sevilla y al que quise ir pero me resulto imposible.Pero este año ya no me pude resistir y la verdad que no me he arrepentido para nada.
Este fin de semana en Sevilla se han dado cita viajeros de a pie...bueno de a pie ...de a mochila,de a bicicleta, de a moto ...bueno que más da...viajeros a fin de cuentas,viajeros para todos los gustos, de todas la edades,de todos los perfiles,solitarios,en pareja, en familia o incluso esos que aún están intentando dar el paso de iniciarse en este maravilloso mundo de viajar y aún no se han lanzado a ello...pero todos unidos por una pasión,conocer,explorar y aprender del mundo en el que vivimos,
Hace años que buscaba algo como esto,un escaparate donde sentarme y escuchar del arte de viajar y nada mejor que de boca de gente que viaja....digo eso porque hay gente que no viaja que a veces cree que lo sabe todo sobre los lugares y desde mi modesta opinión están muy pero muy equivocados...el que más sabe es el que sale ahí fuera y se pierde en cada rinconcito de nuestro planeta.Que no te aconsejen esos que no saben lo que hay ahí fuera,sería un error.Por eso sentarse frente a una tarima donde hay gente que cuenta sus viajes y sus experiencias me parece fascinante,atractivo e interesante y por eso la gran idea de estas Jornadas de Grandes Viajes.
Viajar te permite ver amaneceres y atardeceres en miles de lugares diferentes,saltar de alegría,sentir miedo,ver animales que solo veías en los documentales de la tele,conocer gente y hablar con personas que pareces que conoces de toda la vida,igual que cuando te encuentras a alguien de la escuela,ves la pobreza real,ves ruinas arqueológicas como en las películas de aventuras,comes comidas ricas y extrañas,sientes la poesía en las luciérnagas de la noche en una isla perdida,ves estrellas que aquí no hay porque resulta que hay cielos diferentes....viajar es dialogar con quien piensa diferente,hacer tuyas costumbres ajenas,hermanarse con el desconocido,es cambiar los ojos con los que ves la vida...
Viajar es una brutalidad...te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa.Estas todo el tiempo en desequilibrio y nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire,las horas de descanso,los sueños,el mar,el cielo,todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal.
En definitiva el mundo es demasiado bonito como para viajar solo por internet......la aventura está ahí fuera....VIAJA!!!
Las Jornadas IATI de los grandes viajes son un evento de viajes único. Acercan a los amantes de los viajes la experiencia de grandes trotamundos.
Los ponentes son viajeros infatigables que han llevado a cabo viajes sensacionales: algunos han dado la vuelta al mundo, otros han cruzado América entera, algunos han seguido los pasos de Marco Polo por la Ruta de la Seda… en bicicleta, a pie, en autoestop, en moto, en transportes públicos, en familia, en solitario… Con sus charlas nos demuestran que los medios, posibilidades y aventuras son infinitas.
Han hecho viajes que para muchos son verdaderos sueños y de ellos aprenderemos que los sueños están al alcance de todos. De todos los que de verdad se lo propongan, claro.
Conocer a los protagonistas de estos viajes increíbles, aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos y disfrutar de anécdotas viajeras es el objetivo de las Jornadas de los grandes viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario