lunes, 13 de noviembre de 2017

VIDEO : SIERRA NEVADA BIKE&TREK (Granada, Oct 2017)




Aquí os dejo el video de la ruta autosuficiente realizada por Sierra Nevada para coronar sus dos grandes cumbres,Mulhacen y Veleta en cicloturismo con alforjas y también haciendo Trekking.

Sierra Nevada encuadrada dentro de la cordillera Penibética es un lugar que sobresale por encima del relieve andaluz dando un toque más a esta Andalucia especial y única y que tantas posibilidades ofrece tanto a nivel cultural como en cuanto a naturaleza se refiere.

Para tal travesía de dos días nos desplazamos desde Málaga en coche hasta la localidad alpujarreña de Capileira ya en la provincia de Granada para hacer noche y estar a la mañana siguiente a tope para empezar a ascender a las cumbres más altas de la región y por que no decirlo también, del pais.....y como siempre digo...hasta que no me demuestren lo contrario aun no encontré forma más placentera de ver,conocer,explorar y porque no decirlo también...viajar que en bici!

Alejandro Perez, Sergio Palomo y un servidor nos aventuramos a llevar a cabo dicha travesía con toda la preparación logística que acarrea más que física incluso durante dos etapas marcadas por la naturaleza,la montaña,los contrastes térmicos y una altitud que te va desgastando y te va dejando sin respiración pero que a la vez te da una belleza y unas sensaciones brutales y que hay que sentir.

Partimos del pueblo de Capileira a 1450m en pleno corazón de la Alpujarra granadina  para ascender en bicicletas y con nuestras alforjas por un carril ascendente en todo momento aunque con rampas progresivas denominado carril de la Sierra atravesando la Hoya del Portillo donde hay una barrera a partir de la cual ya no se permite el paso de vehiculos a motor,posteriormente llegar al Alto del Chorrillo ya a 2750m en dirección al Refugio de la Caldera situado a los mismísimos pies del Mulhacen a una altitud de 3.060m. 

Alli tras coger plaza en un abarrotado refugio cambiamos  las bicis por las zapatillas de trekking y un buen cortaviento para ascender por una pala durísima a la cumbre del Mulhacén desde  donde pudimos contemplar un bellísimo atardecer  como colofon a una dura pero intensa primera jornada.
Tras el descenso de nuevo al Refugio de La Caldera y degustar una humilde cena a la luz de la luna llena nos fuimos directos al saco bien temprano ante un refugio abarrotado de gente aunque el cansancio del día nos fue bien para poder descansar mejor y caer facil.
A las 7h del día siguiente solo los mas valientes nos salimos del cálido saco de dormir para salir al exterior y poder contemplar un amanecer único dejando un cielo estrellado paso al astro rey que emergía del fondo del Mar Mediterraneo. Tras un breve desayuno pusimos  las bicis a tono para poner rumbo al Veleta por un trazado que por encima de los 3.000m nos lleva a parajes lunáticos y espectaculares. Tras coronar y la foto de rigor 35km de descenso nos esperan hacia nuestro destino de Capileira que ponen el colofón a 2 etapas de bike&trekking por uno de los Sistemas montañosos mas bellos del sur de Europa. 


Aqui dejo el track de wikiloc https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20164358


1 comentario:

  1. Apelando weblog! Muchas gracias en relación con el suministro de este rumor en particular. Es probable que sea realmente útil dentro de una parte normal del sitio web.
    Viajes Salvajes a India

    ResponderEliminar