sábado, 31 de enero de 2015

SNOW TREK SIERRA DE LAS NIEVES (Enero 2015)




          A veces no tenemos que coger aviones o trenes o desplazarse muy lejos para poder disfrutar de un paisaje verdaderamente invernal y en un entorno realmente asombroso como es el del Parque Natural de la Sierra de las Nieves en la provincia de Malaga.
En esas sierra se encuentra el pico mas alto de la provincia de Malaga denominado "Torrecilla" con 1919m sobre el nivel del mar y que un dia soleado y claro nos permite poder tener una panoramica espectacular del mar Mediterraneo y el continente Africano de una manera nitida y perfecta.
          El trek discurre desde el mirador de Ceballos hasta el pico del Torrecilla en una ruta lineal de una duracion aproximada de unas 7 horas si vamos a un ritmo normal y con las diferentes paradas para disfrutar del paisaje y el recorrido siendo la distancia de unos 20kms.
Es la cuarta vez que subo esta cima pero en esta ocasion es cuando mas he disfrutado ya que subir con nieve es verdaderamente una gozada y todo es tan diferente y a la vez precioso no solo por la ruta en si,sino por las vistas que en cada momento se van viendo.
          El peligro a veces es la acumulacion de placas de hielo sobre todo en la primera parte del recorrido donde las caidas son frecuentes,por lo demas simplemente espectacular,ya sabes......"Si no escalas montañas jamas podras disfrutar del paisaje".

5 comentarios:

  1. Espectacular...seguimos con la magia de vivir y experimentar Nuestro alrededor...es INCREIBLE

    ResponderEliminar
  2. Espectacular...seguimos con la magia de vivir y experimentar Nuestro alrededor...es INCREIBLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no hace falta irse muy lejos para disfrutar de cosas asi.....

      Eliminar
    2. Para mí una experiencia inolvidable, un regalo de la naturaleza envuelto con magia.

      Eliminar
  3. Para mi una experiencia inolvidable, un regalo de la naturaleza envuelto con magia.

    ResponderEliminar